Adrián Campos, el descubridor de Fernando Alonso, analiza sus opciones para el Mundial

31 Oct

Adrián Campos (1960, Alzira), es considerado el descubridor de Fernando Alonso y el primer mánager del piloto español. Conoce bien el mundo del motor, él también fue piloto de Fórmula 1, en 1987, cuando fichó por Minardi. Corrió en 21 grandes premios. En el año 2000 negoció la posible incorporación de Alonso a Ferrari, entonces no hubo suerte. Ahora analiza las opciones del asturiano para hacerse con el Mundial. “Sé lo que está haciendo, lo conozco bien, y no es nada fácil. Tiene que ser mucho Fernando Alonso para llevarse este Mundial”, comienza.

Es una lucha de dos pilotos, Vettel y Alonso, y de dos escuderías, Red Bull y Ferrari. “Los malabarismos de Fernando Alonso no son suficientes contra Vettel y Red Bull. No es un coche de otro planeta, como lo califican algunos, simplemente es un trabajo bien hecho y lo están poniendo muy difícil. Alonso hace lo que puede, intentar forzar el fallo”, analiza Campos.

Alonso sorprendió en el Gran Premio de la India asegurando que su rival a batir no era Vettel sino Adrian Newey, el constructor de Red Bull. “Le doy la razón a Fernando Alonso, en Red Bull trabajan mucho y han encontrado algo que funciona de verdad y han solucionado el problema de fiabilidad del coche. Sin embargo, Ferrari no ha evolucionado lo que requerían las circunstancias”, se lamenta.

No tiene duda a la hora de señalar quién es el mejor piloto. “No quiero quitarle ningún mérito a Vettel, es un gran piloto. Alonso está un paso por delante, pero si el coche no le falla a Vettel… Ya falló el de Webber en India, pero están mereciendo estar donde están. El conjunto Fernando Alonso-Ferrari no es superior al que forman Vettel y Red Bull”, opina el descubridor del piloto español.

Quien no es de este planeta es el propio Alonso, que consigue reinventándose carrera tras carrera. “¡Tiene tanto talento! Se está poniendo a prueba cada carrera. Esta ahí, que es lo importante, y les puede forzar para que cometan un fallo”, desea.

Sabe perfectamente qué está pasando por su cabeza. Reconoce cada uno de sus movimientos. Lee la mente y las maniobras del piloto. “Se está exprimiendo, se está ganando el sueldo, llevamos seis carreras diciendo que es su mejor carrera”.

¿Dónde va a estar la clave? Sigue siendo una incógnita a tres carreras del final del Mundial, pero Alonso también tiene puntos fuertes. “Su motivación y estar siempre cerca molestándoles y obligándoles. Alonso está dando lo que tiene que dar, cada día se supera, cada carrera lo hace mejor”, dice Adrián Campos.

El título no es nada sencillo. Vettel comanda la clasificación con 13 puntos de distancia respecto al piloto español. “Su única baza es superarse y esperar el fallo de Red Bull, tiene que estar ahí siempre”, planea.

“Va a ganar el campeonato el que no falle. Fernando no va a fallar, lo tengo claro. Si no tiene un fallo mecánico o le sacan en la primera vuelta, va a poner las cosas muy difíciles en las carreras que quedan”, insiste Campos mirando a Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil.

“Los motores están al límite”, alerta. “Tiene que obligarles a que la mecánica les falle. Vettel es muy buen piloto cuando tiene un fin de semana redondo, pero cuando tiene problemas comete errores que le pasan factura, y ahí Alonso es mucho mejor”, asegura.

Igual que Cristiano Ronaldo obliga a Messi a superarse y ser mejor futbolista, Vettel está haciendo algo similar con Fernando Alonso. “Red Bull le está obligando a Fernando a sacar lo mejor de sí mismo, a superarse”, concluye Adrián Campos antes de cerrar la conversación con un deseo. “Ojalá Alonso gane el Mundial, no hay nada que me gustaría más”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: