Inmotec busca patrocinador… ¡en Facebook y Twitter!

26 Oct

La ingeniería Inmotec busca patrocinador para que su moto pueda estar presente en la última prueba del Mundial de MotoGP que se disputará en Valencia el próximo 11 de noviembre. Después de haberlo intentado por todos los medios posibles, han decidido hacer un llamamiento en las redes sociales, a través de Twitter y de Facebook. “No hay nada que perder”, reconoce Oscar Gorría, director de la ingeniería.

Desde que publicaron su mensaje en internet, no han parado de sucederse las reacciones. “Han aparecido cuatro llamadas, dos posibles patrocinadores y dos personas que se han ofrecido a trabajar con nosotros en la búsqueda de marcas”, cuenta el director.

La suerte les ha sonreído, dos empresas ya han apostado por ellos, y estarán presentes en Cheste. O bien Ivan Silva o bien Carmelo Morales intentarán codearse con los Rossi, Pedrosa, Lorenzo y compañía. Asumirán un importante riesgo económico, porque todavía no han alcanzado su objetivo económico para cubrir gastos, que rondan los 30.000 euros.

Puede parecer que un movimiento como el que acaba de hacer Inmotec puede ser arriesgado en un mundo que vive entre el secreto profesional y el oscurantismo. “Hay que intentarlo, ya veremos si esta es la forma”, insiste.

Se trata de la primera MotoGP desarrollada íntegramente en España, un hito histórico para una empresa que lucha sobre el asfalto con marcas como Yamaha, Ducati, Honda o Suzuki. “Lo hemos intentado de todas las formas posibles, es increíble que una ingeniería que fabrica una moto española que funciona y va muy bien en competición, y que no haya una empresa grande del país que se digne a apostar por nosotros decididamente”, se lamenta Gorría. “Cuesta encontrar patrocinadores, estamos en un momento donde las empresas no tienen dinero, pero nunca se sabe…”, continúa.

De la mano del equipo Avintia Racing, quieren estar presentes en el Gran Premio que tendrá lugar en Cheste los días 9, 10 y 11 de noviembre, y en los entrenamientos IRTA posteriores, los días 13 y 14. “Nuestra moto es mejor que cualquier CRT”, reivindican desde Inmotec.

Inmotec, empresa fundada en Pamplona en 2007, es la única empresa española que ha conseguido fabricar una MotoGP. Tienen una dilatada trayectoria en diseño, fabricación y desarrollo tanto en la categoría reina como en Moto2, Extreme y SuperSport. En sus instalaciones, sitas en la capital navarra, trabajan ingenieros y técnicos de reconocido prestigio a nivel internacional. “Si fuéramos alemanes, ingleses o australianos tendríamos ayudas, pero como somos españoles…”, se entristece Oscar Gorría.

La moto de Inmotec tiene una peculiaridad, es la única con chasis de fibra de carbono. Además del reconocimiento fuera de las pistas, han conseguido también victorias sobre el asfalto. Ostentan la primera victoria de una moto española en Moto2. “Cuesta encontrar patrocinadores, estamos en un momento donde las empresas no tienen dinero, pero nunca se sabe…”, sueña optimista el director de la ingeniería.

Ofrecen cuatro tipos distintos de patrocinio, que oscilan desde los 2.500 euros hasta los 30.000 euros. Todas las empresas que apuesten por el proyecto Inmotec en Cheste, tendrán un lugar reservado en el flanco de la moto, perfecto para la captación de fotografías e imágenes televisivas que tienen su repercusión en todos los medios de comunicación y en los 207 países en los que se retransmiten en directo los grandes premios del mundial. Además contarán con una ubicación especial en el ‘hospitality’ que monta el equipo.

En Inmotec nunca se rinden, sueñan continuar como fabricantes de motos GP en los próximos mundiales. Siguen negociando, buscando un proyecto sólido, que les permita desarrollar al menos una moto para una escudería.“La gente nos dice que hemos hecho las cosas demasiado bien, nuestro producto es único, de calidad, cuesta dinero, y en el Mundial, desgraciadamente, hay muchos otros intereses”, relata Oscar Gorría.

Este año debutaron en Jerez, antes de lo deseado y hasta julio han tenido su moto en el mundial. “La suerte está a la vuelta de la esquina, pero hay que llegar a la esquina y nunca sabemos detrás de qué esquina la encontraremos”, insiste.

“Step by step” (paso a paso), reza su eslogan. Y no se plantean parar.

 

Anuncios

Una respuesta to “Inmotec busca patrocinador… ¡en Facebook y Twitter!”

  1. Pedrosa octubre 25, 2012 a 10:18 pm #

    Ojalá tengan mucha suerte y se reconozca el trabajo que hacen por el futuro del Mundial. Conozco el proyecto, y trabajan muy bien con la fibra de carbono, una revolución. Con dinero llegarán lejos. Tenemos en España los mejores pilotos, circuitos, equipos, patrocinadores… toca apostar por un fabricante como Inmotec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: