Gárate analiza la lucha goleadora entre Cristiano, Messi y Falcao

21 Oct

José Eulogio Gárate es uno de los mayores goleadores españoles de la historia. Pichichi con la camiseta del Atlético de Madrid en las temporadas 68-69, 69-70 y 70-71. Poco se parecen los delanteros de entonces a los que ahora triunfan en la Liga. Nadie mejor que él para analizar a Cristiano Ronaldo, Messi y Falcao, los futbolistas llamados a pulverizar todos los registros goleadores.

“Son tres fenómenos, pero el que más me gusta es Messi”, comienza en su charla para TeInteresa. El hombre que está en boca de todos es Falcao. “Como goleador es el más completo en estos momentos, tiene un olfato de gol extraordinario. Tiene hambre de gol, le pega bien con las dos piernas, es un buen rematador de cabeza… Como hombre-gol es el mejor”, analiza.

Sin embargo, Gárate cree que lo va a tener difícil para agunatar el pulso toda la temporada. “El Atlético no tiene jugadores como los del Real Madrid o Barcelona. El Atlético está jugando ahora bien, pero a la larga tiene menos garantía. Falcao puede ser un fenómeno, pero si el equipo no funciona…”.

El delantero colombiano se ha colado en un duelo que parecía reservado para Cristiano y Messi. “Cristiano tiene más potencia y es el más rápido, pero su juego es más individual. Messi, en cambio, tiene creatividad, habilidad, crea equipo, se desmarca, toca con sus compañeros… es el mejor”, se autoconvence.

No tendría ninguna duda a la hora de asignar el Balón de Oro. “Cristiano es buenísimo, pero está un escalón por debajo de Messi. El argentino marca la diferencia, tiene gol, hace equipo sobre el césped, consigue que los jugadores que están a su alrededor sean mejores, se desmarca, la toca, lo hace todo perfecto”.

Si tuviera que fichar a uno de los tres para su equipo, no tiene duda, eligiría a “Messi”. Ahora bien, “si buscas un hombre-gol, un delantero centro puro, una referencia en punta de ataque, me quedo con Falcao, ahora mismo es el mejor goleador”, aclara.

Le pedimos a Gárate que se ponga la bata de profesor y puntúe a los tres futbolistas. No duda en darle un sobresaliente a Falcao como rematador, un 8´5 a Cristiano por su corpulencia, potencia, fortaleza y salto, y un 7 para Messi en los remates de cabeza, porque consigue suplir su baja estatura con una mejor colocación y anticipación.

Si hablamos del juego con los pies, la cosa cambia. “A Cristiano y a Messi les daría un 10. Cristiano es el que más fuerte golpea, tiene una potencia increíble, golpea con mucha violencia. Falcao la coloca de maravilla con los dos pies, le da lo mismo la izquierda que la derecha, otro 10. Messi se coloca mejor que los demás, no es tan bueno con su pierna derecha, pero con la zurda no falla”, compara Gárate.

A José Eulogio Gárate le puede su corazón colchonero. “No me atrevo a decir nada, tengo dudas de que el ‘Atleti’ pueda competir a este nivel durante toda la temporada”.

– ¿Por fin estamos ante el año del Atlético de Madrid? -pregunto-

– “Estamos soñando, a ver si no despertamos”, desea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: