10 razones por las que el Granada CF se piensa abandonar la ciudad y jugar en el exilio

20 Oct

El Granada CF y el Ayuntamiento de la ciudad no alcanzan un acuerdo para el uso y alquiler del estadio de Los Cármenes. El club ha alzado la voz, denuncia que no quieren negociar, que la institución municipal quiere imponerles obligaciones y exigencias desorbitadas. Entre otras cosas, el Granda debería pagar más por jugar en Los Cármenes. El conflicto está abierto, la solución no es sencilla, pero por si acaso la entidad que preside Quique Pina ya se ha movido, y estudia jugar en Jaén, Málaga o Sevilla. El club ha anunciado que serán los socios quienes decidan finalmente qué hacer, y la entidad acatará lo que diga la mayoría. Es el último comunicado que ha hecho ofical el Granada minutos antes del inicio del partido ante el Zaragoza, el que puede ser el último compromiso de la temporada en Los Cármenes.

Las 10 razones que distancian al Granada del Ayuntamiento:

1- No hay entendimiento entre el Granada y el Ayuntamiento: la empresa que gestiona el estadio de Los Cármenes, de propiedad municipal, no ha llegado a un acuerdo con el club para renovar el convenio sobre el uso del campo. El acuerdo dejó de tener vigencia tras el último partido que jugó el Granada en casa, hace veinte días ante el Celta.

2- No hay negociación: el Ayuntamiento establece nuevas condiciones para un convenio con fecha de caducidad a finales del próximo mes de junio. El club tendría que hacerse cargo del servicio de limpieza y de la seguridad, entre otras cosas, además de pagar por el alquiler, como venía haciendo hasta ahora.

3- No pueden entrenar en Los Cármenes: hasta ahora, el Granada podía entrenarse un día a la semana cuando jugaba en casa y dos cuando lo hacía como visitante. Con el nuevo convenio propuesto, sólo podría utilizar el estadio un día a la semana.

4- Responsabilidad: todo lo que pueda suceder en el estadio de Los Cármenes durante la disputa de los partidos, será a partir de ahora responsabilidad del club, y no de la empresa gestora como hasta ahora.

5- Exigencias económicas: el Granada tiene que seguir pagando 150.000 euros anuales por el alquiler y mantenimiento del estadio, pero a este gasto habría que sumarle cualquier obra que exija la Liga de Fútbol Profesional. El Granada prevé un gasto de 840.000 euros, porque tienen que reformar el estadio para mejorar la seguridad, las comunicaciones e instalar un circuito cerrado de televisión, entre otras cosas.

6- Rechazo del club: el Granada ya ha anunciado que rechaza el nuevo convenio y se queja porque el Ayuntamiento no ha querido negociar. El club denuncia que GECSA, la empresa pública que gestiona Los Cármenes, ingresaría 720.000 euros más gastos (hasta ahora los asumía la empresa) por el alquiler del estadio.

7- Situción límite: el Granada ha aceptado todas las exigencias del Ayuntamiento porque no tienen margen de maniobra para tomar otra decisión, antes del partido ante el Zaragoza.

8- Jugar en el exilio: el club ha convocado a todos sus socios la próxima semana para comunicarles la situación. El Granada ya contempla otras opciones. Ha hablado con el Jaén, el Málaga y el Sevilla para poder jugar en sus estadios. Desde el club aseguran que desde la Liga de Fútbol Profesional no habría ningún problema, por lo que el equipo podría jugar en el exilio.

9- Problema con los ingresos: el Granada denuncia que el convenio presentado por el Ayuntamiento les obliga a asumir todos los costes, pero quieren sacar beneficio de las explotaciones. Por ejemplo, el Ayuntamiento quiere explotar la publicidad que se emita en el nuevo videomarcador que se va a instalar.

10- No se niegan a pagar: el club quiere dejar muy claro que no se niegan a pagar por usar el estadio de Los Cármenes, pero no acatan lo que consideran imposiciones abusivas por parte del Ayuntamiento.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: