¿Cuánto vale Leo Messi?

18 Oct

En primer lugar, el argentino tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2016, con una cláusula de 250 millones de euros, inalcanzable incluso para los grandes magnates recién aterrizados en el mundo del fútbol.

Sin embargo, el precio de mercado es sensiblemente inferior. La consultoría brasileña Pluri, experta en cuestiones de mercado, cifra el valor de Messi en 140 millones de euros. La propia consultora tuvo que revisar sus previsiones con las últimas actuaciones del jugador en la recta final de la pasada temporada. En enero de 2012, habían cuantificado su valor económico en 115 millones, pero se disparó hasta los 140 antes de acabar la Liga.

Sólo falta por conocer, hasta dónde estaría dispuesto a llegar el club que quiere hacerse con él. Estaríamos ante su precio ‘real’, el punto de equilibrio donde el Barcelona estaría dispuesto a vender y otro equipo estaría dispuesto a comprar. Ley de la oferta y la demanda. El máximo traspaso fue el de Cristiano Ronaldo, que voló desde el Manchester United al Real Madrid a cambio de 90 millones de euros. Messi superaría con creces las cifras del portugués.

También hay que tener en cuenta los deseos del futbolista, que ha declarado una y otra vez que en Europa sólo quiere jugar con la elástica blaugrana. Al coste de un hipotético traspaso habría que sumarle el sueldo. En la ciudad Condal percibe unos emolumentos que rondan los 10´5 millones de euros, sin contar las primas.

Messi llega a ingresar por temporada 33 millones, según el último estudio de la revista Forbes. Se situaría a la altura de otros deportistas como Fernando Alonso, pero por debajo de nombres como Michael Schumacher, Roger Federer, Tiger Woods o Kobe Bryant.

Ahora el Barcelona, según publica la prensa catalana, quiere revisarle el contrato. Están dispuestos a ofrecerle una mejora salarial y dos años más de contrato, hasta junio de 2018, cuando Messi cumpla 31 años. De esta manera, se asegurarían que el argentino prácticamente diría adiós al fútbol de máximo nivel en la entidad catalana.

Es uno de los jugadores más rentables de la Liga española. La temporada 2011-2012, dejó a Roberto Soldado con el goleador más “barato”. Con un sueldo de 2´6 millones consiguió 27 tantos, a 92.296 euros por cada gol anotado. Falcao cobró 111.111 euros por cada tanto, Llorente 120.689 euros por gol, Messi 143.835 euros la diana, Negredo 157.142 euros por tanto y Cristiano 166.666 euros por cada gol.

Contra lo único ante lo que no podrá luchar ningún presidente del Barcelona, es contra la voluntad de Messi. Desde que consiguió su primer Balón de Oro no se ha cansado de repetir que quiere jugar su último año en Argentina, quiere decir adiós al fútbol en su ‘casa’, con la camiseta del Newell´s Old Boys.

 

Anuncios

Una respuesta to “¿Cuánto vale Leo Messi?”

  1. www.lhforums.net junio 13, 2013 a 11:02 am #

    Hello everyone, it’s my first pay a quick visit at this website, and piece of writing is genuinely fruitful in support of me, keep up posting these types of posts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: