“Es como si Bielsa hubiera nacido para entrenar al Athletic”

16 Oct

El periodista Román Iucht puede presumir de ser una de las personas que mejor conoce a Marcelo Bielsa. Él escribió su biografía, ‘La vida por el fútbol: Marcelo Bielsa, el último romántico’. Nadie mejor que él puede trasladarnos cómo se puede sentir el entrenador argentino con todo lo que está pasando en el Athletic de Bilbao.

“Bielsa estará entre sorprendido y desencantado. No diría que se siente traicionado, pero tiene que sentir como muy llamativa la filtración”, comienza a contar Iucht.

“Se presenta el contenido como duro, pero es una lección de vida, no es ni una lección futbolística. Marca el lazo tan intenso que ha establecido con Bilbao. No les habla a los jugadores desde la crítica quedándose al margen, habla desde la crítica involucrándose”, analiza el biógrafo.

Mientras en Bilbao nadie se cuestiona la continuidad del entrenador del Athletic, en Argentina no entienden cómo todavía no ha renunciado a su cargo. “Me sorprende que siga en Bilbao. Estoy seguro que los motivos por los que sigue es porque ha encontrado un lugar donde se siente muy a gusto por el estilo de vida, por cómo reacciona la afición ante la victoria y ante la derrota”, prosigue el periodista.

Román Iucht califica a Marcelo Bielsa como “el último romántico”. Quizá por eso esté tan unido al Athletic. “La idiosincrasia del Athletic de Bilbao es especial, hay una cuestión de romanticismo detrás, es como si Bielsa hubiera nacido para entrenar al Athletic”, se atreve a asegurar.

Sin embargo, si por algo destaca el preparador argentino es por ser un técnico muy metódico, con un estilo propio muy marcado. “También se queda porque está convencido de que los jugadores siguen recibiendo su mensaje como entrenador y tratan de ponerlo en práctica”, cree Iucht.

“La filtración es pornográfica y obscena, pero no me extraña la charla. Él decía: ‘Cuando pierdo siento que no tengo derecho a poder salir a la calle’”, cuenta el periodista, anécdota que está recogida en su biografía.

Parece que Bielsa tiene buen cartel en Europa, a pesar de los problemas que ahora rodean al Athletic. “No sé cuánto durará en Bilbao, pero veo muy difícil que vuelva a dirigir en el fútbol argentino, aunque nunca hay que decir jamás. El fútbol argentino no se merece un entrenador como Bielsa”, sentencia.

Las ‘locuras’ del argentino en Bilbao dan ya para una segunda parte de su biografía. “Es muy complicado escribir mientras la historia se sigue desarrollando, pero cuando ponga un punto y seguido recopilaré todo el material y me pondré a escribir”, promete el biógrafo de Bielsa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: