¿Cuánto tiempo va a durar Bielsa?

15 Oct

Los periodistas que habitualmente siguen al Athletic de Bilbao, llevan dos temporadas librando con las ruedas de prensa de Marcelo Bielsa. Repletas de paráfrasis verbales, matizando cada una de sus palabras y hasta sus propias matizaciones. Una primera campaña repleta de éxitos, y un inicio de segunda temporada que no ha dejado indiferente a nadie con todo lo que ha rodeado a la actualidad del conjunto bilbaíno desde el primer día de pretemporada.

El periodista Jon Rivas es redactor jefe de la sección de deportes en El Mundo País Vasco y autor del libro recién publicado, ‘Las locuras de Bielsa’.Conoce bien la entidad de Ibaigane desde hace años, el pasado mes de mayo publicó otro libro bajo el título ‘Athletic, paisajes, escenas y personajes’.“Es un sinvivir desde hace tres meses, no hay día sin sobresalto, y la situación no beneficia nada al equipo”, asegura Rivas.

“No me sorprende que Bielsa siga en Bilbao, es un hombre que cumple con lo que dice y es al que menos le están afectando estos asuntos. Es un tema de los jugadores con la prensa, y debería intervenir la directiva”, dice el periodista de El Mundo.

Mañana comparecerá, a las 12:30, el presidente de la entidad, Iosu Urrutia. “No esperamos que diga nada, deberá tratar todos los asuntos”, asegura. Aún sigue caliente los problemas que rodean al delantero Fernando Llorente. “En realidad no ha tenido tantas broncas con Bielsa, acabará jugando y terminará la campaña en Bilbao, pero no hay que olvidar que no ha hecho pretemporada”, insiste.

También sigue el día a día del Athletic de Bilbao el periodista del diario AS, Nika Cuenca. “Estamos atónitos. El hecho de que vuelva a salir lo que faltaba de la grabación era lógico, pero ha sorprendido que suceda justo un día después de que el capitán del equipo asegurara que no iba a volver a ocurrir”, se lamenta Cuenca.

Son días raros en Bilbao, también en la sala de prensa de Lezama. “Es una mezcla de sensaciones difícil de explicar. El que más reforzado sale es Bielsa, por su implicación y porque ha entendido perfectamente dónde está; y el vestuario ha quedado retratado por la filtración”, continúa contando desde la redacción del diario AS.

La comparecencia del presidente Urrutia parece que no ha despertado una especial expectativa a pesar de la gravedad de los hechos. “No sabemos qué va a decir, pero se somete a un fuerte chequeo, tiene que convencer con sus argumentos”, indica.

El aficionado del Athletic está en medio de toda la marejada que está afectando al club. “La afición se lo ha tomado bien, el clima en San Mamés es bueno, la gente está con Bielsa y no han hecho grandes reproches a la directiva”, asegura Cuenca.

“Esto está desestabilizando a la entidad y la gente quiere un por qué. Espero que sea el último capítulo y termine el culebrón”, desea el periodista del AS.

Desde el otro lado del charco, desde la Argentina natal de Marcelo Bielsa, las cosas se ven con otro prisma. Verónica Brunati es periodista del diario Marca desde Buenos Aires. “Me parece gravísimo que se filtre la charla con el plantel, la situación se le ha ido de las manos. En Argentina está teniendo mucha repercusión por la gravedad de los hechos, sale en todos los medios”, cuenta sorprendida.

“La gente se pregunta cuánto tiempo va a durar Bielsa con estas situaciones”, revela Brunati desde el país albiceleste. “Sorprende que siga por su temperamento y por la gravedad de lo que está sucediendo. Está afectando a su labor, pero sobre todo a uno de sus principios fundamentales que para él tiene la privacidad y la palabra. Le están faltando al respeto”, asevera la periodista argentina.

Contrasta la opinión que se maneja en Argentina con la que corre por las calles de Bilbao. “Quien lo está filtrando busca que Marcelo se vaya. Va a tener ofertas, el año pasado se pudo ir al Chelsea o al Inter, y tendrá opciones para salir de Bilbao”, advierte.

No parece que ‘El loco’ pueda volver a Argentina en el corto plazo. “Aquí lo quieren mucho o lo odian, pero no le veo dirigiendo ahora aquí, tiene cartel en el exterior”, aventura Verónica Brunati.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: