España, principio y fin de la historia de Sébastian Loeb

14 Oct

Sébastien Loeb, el piloto más laureado de la historia del automovilismo, comenzó su triunfal andadura en España. El piloto francés debutó en el mundial en 1999 en el Rally de España, y desde entonces ha sumado 75 victorias y nueve cetros mundiales.

Es el piloto que más títulos suma en el mundo del automovilismo. Supera a Schumacher, con siete, Fangio con cinco, Prost, Kankkunen y Mäkinen con cuatro y Senna con tres mundiales. Loeb encabeza la lista de pilotos que pasarán a la historia por mostrarse implacables sobre el asfalto.

Ha conseguido sus nueve mundiales consecutivos con el equipo Citröen World Rally Team. Ostenta también el récord de victorias en rallyes con 75 triunfos. Parte de su éxito se basa en la confianza que tiene en su copiloto Daniel Elena. Monegasco de nacimiento, pero con familia en Galicia. Desde 2005 sólo han cedido la victoria sobre asfalto en dos ocasiones, en Monte Carlo (2006) y Alemania (2011).

El destino ha querido que la historia de Sébastian Loeb en el mundial de Rally sea circular. Debutó en 1999 en España y pondrá fin a su carrera en 2012, de nuevo, en España, última prueba del Mundial de este año. Ha anunciado que el presente va a ser su último mundial, a partir de la próxima temporada sólo competirá algunas carreras.

España pasará a la historia personal del piloto más laureado de todos los tiempos, como el inicio y el final de su cita con la historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: