El Atlético Simeone con olor a vintage

13 Oct

El `Cholo´ Simeone es el que más manda en el Atlético de Madrid, y eso se nota sobre el césped. En silencio y con trabajo, ha sabido conformar un plantel a su imagen y semejanza, tomando decisiones impopulares, sin importarle la galería, y convencido de que su camino es el mejor para que el Atlético, su `Atleti´, vuelva a consolidarse entre los más grandes.

Conoce la casa de sobra. 165 partidos con la elástica rojiblanca, en cinco temporadas repartidas en dos etapas, le avalan (1994-1997; 2003-2005). Su mayor triunfo, haber conseguido que el equipo mame su carácter. Si algo destaca del nuevo Atlético, es ese aroma a vintage que nos traslada a la época del doblete con Pantic, Pirri, Bizcaíno, Penev, Kiko, Caminero y el guerrero Simeone. Un equipo con carácter, luchador, bregador y que nunca se rendía.

Al `Cholo´ le da igual lo que piense la gente. Él hace su trabajo. Habitualmente sigue las sesiones desde la grada y con sus silbidos corrige a sus pupilos. Los jugadores saben qué es lo que pide el míster, y el entrenador siempre va de frente con su vestuario.

Quería una plantilla larga para afrontar con garantías las tres competiciones, y la tiene. Quiso retener a Raúl García y lo consiguió. Pidió paciencia con Óliver Torres y está sabiendo manejar la situación. Sabe cómo hacer que todos sus jugadores se sientan importantes, incluso el denostado Asenjo, que por las circunstancias y por la confianza del argentino, va sumando minutos y volviendo a sentirse jugador.

Mima a su estrella, Falcao, tratándole como a uno más, y haciéndole ver que sin el resto del grupo no es nada. Hay ambiente de trabajo y entendimiento, parece que, por fin, las aguas bajan calmadas por el Manzanares, y Simeone puede trabajar con tranquilidad.

El respetable del Calderón tiene mucha culpa. Otros entrenadores han tardado años, y títulos, en ganarse el cariño de la afición. Muchos no lo consiguieron a pesar de los pesares. Simeone aterrizó en Madrid como un ídolo colchonero, y en su breve, pero intenso, periplo como entrenador, no ha hecho más que agrandar su leyenda.

El Atlético Simeone sueña con seguir visitando Neptuno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: