Antic: “Este Atlético no es flor de un día, nunca se rinde”

12 Oct

El entrenador que consiguió el doblete en el banquillo del Manzanares, Radomir Antic, analiza al equipo del `Cholo´ Simeone que está llamado a coger el relevo.

Sin lugar a dudas, es el equipo del momento a nivel europeo, con un inicio de temporada espectacular, invictos, con la Supercopa de Europa en sus vitrinas y con 13 de 15 puntos en su casillero liguero. “Estoy convencido, hoy por hoy, que el Atlético es el equipo de Primera que con más autoridad está jugando”, asegura rotundo Antic.

Parecía que esta temporada nadie podría seguir la estela del Real Madrid y del Barcelona, pero el conjunto colchonero está rompiendo esquemas. “Es el equipo que mejor está interpretando la autoridad de juego de acuerdo a sus recursos”, insiste el laureado ex entrenador del Atlético.

La clave del equipo, a juicio de Antic, es que las individualidades han dado paso al trabajo en equipo. “Saben de qué va, están bien organizados en todas las facetas de juego, juegan como grupo”, analiza.

El nombre propio es Radamel Falcao. El ariete colombiano, a base de goles, está consiguiendo abrir el debate sobre el mejor delantero del momento. 12 goles en 8 partidos le avalan. “Pocas estrellas de su calidad juegan a favor del grupo, no le he visto ningún gesto recriminando a sus compañeros. Transmite la forma de actuar y el Atlético lo agradece”, recoge el preparador serbio.

¿Y si no estuviera Falcao? Ahora es una de las piezas más codiciadas en el mercado futbolístico, y los primeros rumores sobre su marcha no se han hecho esperar. “No dependen de Falcao, es el equipo que más presiona al rival y menos balón le deja a los contrarios”, tranquiliza Antic.

Los resultados sonríen al equipo del Manzanares, pero no es fruto de la suerte sino del trabajo diario. Por encima de los puntos, el Atlético se está mostrando como un equipo de garra, con fondo de banquillo, que despliega un fútbol envidiable. “Es un trabajo del entrenador, el equipo está hecho a imagen de Simeone. Cada jugador está implicado en el grupo y el entrenador es el culpable de esa mentalidad ganadora. El equipo está muy bien en defensa y en ataque, preparan la estrategia como pocos”, halaga.

“Además de ganar gusta su forma de jugar, la afición cada vez va a estar más encantada. Es un equipo que nunca se rinde”, destaca Radomir. Razón no le falta, para muestra el último partido ante el Betis, donde tuvo que remar contra el marcador hasta en dos ocasiones, pero no bajaron los brazos hasta que consiguieron deshacerse de los andaluces.

Queda mucha temporada y, por suerte o por desgracia, los equipos viven de rachas. Parece claro que el buen inicio del conjunto de Simeone no se debe sólo al azar o a una buena racha, sino a un equipo maduro, trabajado, que ha cambiado su mentalidad. “Los resultados, a veces, no son producto del juego, pero este Atlético ofrece argumentos para no dudar de ellos. Han dejado en evidencia al Chelsea, el campeón de la Champions, y está claro que no es flor de un día”, resume Radomir Antic.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: