El Real Madrid ingresa más que el Barcelona por vestir su camiseta

8 Oct

Los grandes equipos no tienen problema para encontrar patrocinadores que lucir en el pecho de sus camisetas. El caso más claro es el delManchester United. El conjunto que más camisetas vende en el mundo, más de millón y medio, ha firmado un nuevo contrato de patrocinio por 559 millones de dólares.

Lucirán la marca automovilística Chevrolet desde la temporada 2014-2015 hasta la temporada 2020-2021. La cifra es escalofriante, 64 millones de euros por cada campaña. El Manchester vuelve a tomar la delantera al resto de equipos europeos. Hasta ahora también era la camiseta más cotizada, con los 33 millones que ingresaba por el patrocinio de AOL en sus camisetas de juego y DHL en las elásticas de entrenamiento.

El segundo equipo mejor pagado es el Fútbol Club Barcelona. Qatar Fundation abona 30 millones por estar presente en el pecho de los jugadores blaugranas. Los éxitos deportivos logrados en los últimos años han permitido al equipo culé negociar su caché desde una posición de fuerza.

El tercero en el ránking es el Real Madrid, a pesar de ser el segundo equipo que más camisetas vende en todo el mundo. La compañía aérea Fly Emirates será la patrocinadora oficial desde la próxima campaña, tomando el relevo de BWIN. El contrato firmado contempla una serie de variables por cuestiones deportivas, pero la entidad dirigida por Florentino Pérez, ingresará entre 22 y 25 millones por campaña.

El acuerdo expira al finalizar la temporada 2020-2021, y en el periodo de vigencia el conjunto blanco puede llegar a ingresar 115 millones.Compartirán patrocinador con otros equipos punteros como Arsenal, Milan o Paris Saint Germain.

La guerra de las camisetas la libran los equipos no solo con los patrocinadores, también con las marcas que los visten. La batalla Nike-Adidas se vive en los principales despachos. No hay que olvidar que tanto Manchester United como Barcelona están vestidos por Nike y el Real Madrid viste Adidas.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hizo valer su posición para renovar el contrato con la marca deportiva. Adidas pagaba 30 millones por campaña, pero Florentino exigió hasta 50 millones para renovar el contrato que expiraba en 2012. Una maniobra similar a la de la selección francesa, que finalmente cambió de compañía por 60 millones.

Al final, las negociaciones se cerraron firmando un contrato por 8 temporadas más, hasta finalizar la campaña 2020-2021, por 320 millones de euros, 40 por campaña. Adidas viste al Real Madrid desde 1998.

Con este nuevo acuerdo, el Real Madrid ingresará más que el Barcelona, que percibe 30 millones por temporada por vestir Nike.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: