San Antonio, salvo “milagro”, anunciará mañana que no juega en Asobal

6 Oct

El San Antonio no ha presentado los avales ante la Liga Asobal y se encuentra en la cuerda floja. Ayer 17 de julio expiraba el plaza, y el equipo navarro no ha llegado a tiempo de garantizar la continuidad del proyecto en la máxima categoría del balonmano nacional. El club está trabajando a estas horas para sacar adelante la situación que ya pende de un “milagro”, según apuntan fuentes cercanas a la entidad.

Según ha podido saber TeInteresa, la pasada semana, el patrocinador que tenían comprometido para la próxima temporada, realizó la peor llamada que podía hacer. La crisis aprieta y no podía aportar al club las cantidades acordadas. Compuestos y sin patrocinador, con un equipo plagado de jugadores navarros y con nuevo entrenador, la situación es más que delicada.

La junta directiva continúa trabajando para sacar adelante la estructura. Necesitan 200.000 euros para garantizar los cobros de la plantilla durante toda la temporada. 200.000 euros que, ahora mismo, separan al equipo de salir en Asobal o tener que plantear su futuro.

No han estudiado, hasta el momento, acogerse a concurso de acreedores que supondría su desaparición. Es una decisión que en ningún caso puede tomar la junta directiva, y que tomaría el San Antonio en asamblea.

Las posibilidades de continuidad son mínimas. Mañana 19 de julio a las 12 del mediodía el presidente, Doroteo Vicente, comparecerá ante los medios de comunicación para aclarar la situación. Es el plazo que se marca el club. Si de aquí a esa hora ninguna de las tres gestiones de patrocinio que tienen abiertas llega a buen puerto, San Antonio dirá adiós a la Liga Asobal.

En el club aseguran que todo puede pasar, pero que ahora mismo sería un “milagro” salvar la papeleta. San Antonio, a pesar de no haber presentado los avales, está inscrito por derecho en la Liga Asobal para la próxima temporada. El 20 de julio se sortea el calendario y la decisión no tendra vuelta de hoja una vez hayan salido las bolas del bombo.

Las instituciones no pueden apoyar al club, ha sido un problema del propio San Antonio, y aunque los blanquiazules se agarren al optimismo reservado de su junta, 56 años después están en peligro grave de desaparecer.

Otra opción es que el club pueda salir en División Plata, donde ya ha pagado la inscripción, pero el proyecto y el San Antonio cambiaría por completo, y el nuevo Reyno de Navarra Arena que esperaba albergar a un equipo campeón de Europa, tendrá que esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: